• Campaña San José

Se celebra por primera vez en la festividad de San José de 1949 como el día diocesano de la misión de Los Ríos. Desde los comienzos de nuestra aventura misionera, toda la Iglesia diocesana se siente responsable del compromiso adquirido. La conciencia misionera ha evolucionado con los años. Así lo muestran los lemas elegidos a lo largo de la historia que han tratado de conectar con la realidad del momento. La pobreza ha sido un tema recurrente, pero no por ello nos debería cansar, pues como dice Casaldáliga “Mientras haya algún nadie, todos seremos nadie, sin excepción…”. Y aunque estemos muy lejos de una erradicación de la pobreza real en este mundo globalizado, todos los pasos que demos serán bienvenidos pues estaremos avanzando en lo que consideramos central en nuestra fe. Desde el servicio a los pobres la Iglesia recupera el sentido y finalidad que le dio Jesús: anunciar que su Reino es para los pobres.

> Principales objetivos

1. Revitalizar el compromiso misionero de nuestras diócesis
2. Promover la colaboración entre iglesias desde unas relaciones de ida y vuelta
3. Sensibilizar a la población acerca de la realidad de desigualdad en que viven nuestros hermanos y hermanas en los países empobrecidos


Folleto Liturgico BILBAO

CARTA PASTORAL - GOTZAINEN IDAZKIA

Catequesis de Infancia (6 -9) Haurren Katekesia

Folleto Litúrgico VITORIA

Catequesis de Infancia (9-12) Haurren Katekesia

CARTEL - KARTELA

MEMORIA 2012 TXOSTENA

  • Domund - Obras Misionales Pontificias

Trata de dar a conocer la actividad misionera de la Iglesia en todo el mundo tanto a nivel de evangelización como de cooperación al desarrollo. Se trabaja especialmente durante el llamado “Octubre misionero”. La jornada anual se celebra el penúltimo domingo del mes de octubre y es el centro de la celebración misionera.

> Principales objetivos

1. Animar y fomentar el espíritu misionero en nuestras comunidades.

2. Conseguir los medios necesarios para llevar adelante el trabajo misionero.

3. Fomentar las vocaciones misioneras y favorecer el intercambio.

  • Vocaciones Nativas - Obras Misionales Pontificias

Pretende suscitar en las comunidades cristianas la colaboración con las vocaciones de las Iglesias de los territorios de misión. La jornada anual se celebra el último domingo del mes de abril.

> Principales objetivos

1. Sensibilizar al pueblo cristiano de la necesidad de vocaciones en los territorios de misión.

2. Colaborar en la formación de las vocaciones nativas.

Becas para Vocaciones

  • Infancia Misionera - Obras Misionales Pontificias

La jornada anual se celebra el cuarto domingo de enero.

> Principales objetivos

1. Ayudar a despertar la conciencia misionera en la infancia, de modo que se establezcan lazos misioneros y de solidaridad con la infancia de territorios de misión.

2. Profundizar la dimensión misionera en la iniciación cristiana de la infancia.

3. Colaborar con los padres, madres, catequistas y docentes en la formación misionera universal y la educación de la infancia.